TODO UN RECORD EN SENSACIONES NÁUTICAS CON MAS DE 500 INSCRIPCIONES ACERCANDO LAS ACTIVIDADES NÁUTICAS A NIÑOS Y MAYORES

Se ve incrementada la cantera de grumetes en los equipos del Club de Windsurf y Optimist C, gracias a la oferta recreativa náutica y   deportiva durante el verano.

Han sido casi tres meses intensos de trabajo para el departamento de Sensaciones Náuticas donde a los cursos de vela, kayak, windsurf y sensaciones recreativas se unían las risas, chapuzones y juegos que han acompañado a los numerosos participantes durante todo el verano. Que conozcan la mar, que les guste navegar y disfrutar de ella eran los principales objetivos. Mencionar que a las más de 500 inscripciones habría que añadir las actividades náuticas realizadas desde el mes de abril hasta el verano, para colegios e institutos con los “Bautismos de Mar”. Muchos de esos colegios e institutos ya nos han visitado en ediciones anteriores e incluso varios de ellos nos han acudido en más de una ocasión durante el presente verano 2021.

Pero el Club no se detiene, ya que si bien se ha cerrado la campaña de verano con una alta tasa de participación de niños y mayores en los distintos cursos, en estos momentos ya ha comenzado el otoño-invierno con la iniciación a la competición para estos grumetes. También los cursos de vela para alumnos de formación profesional y para otros colegios e institutos que eligen el otoño para estas actividades.  El mar no cierra en invierno.

La campaña dio comienzo la primera semana de junio, por las tardes y hasta final del mes de septiembre. Sensaciones Náuticas ha inundado el Club de deporte náutico, juventud y diversión. La presente campaña, marcada por las rigurosas medidas de prevención de la pandemia, ha ofrecido cursos de:  Windsurf mañana y tarde, Sailing Experience con Láser Sb3, cumpleaños náutico, Campus Multiaventura con vela ligera, kayak y paddle surf y Sensaciones Recreativas con actividades en tierra y mar. Y todo ello dirigido a cualquier persona mayor de 5 años con ganas de practicar deporte y disfrutar del mar.

Tanto el Campus Multiaventura como Sensaciones Recreativas son cursos de éxito que concentran a gran parte de los participantes cada año. Llegando en muchas ocasiones a colgar el cartel de completo en algunas quincenas. De hecho, muchos de los alumnos han repetido quincena, mes o en algunos casos durante todo el periodo estival.

Aumento de grumetes en Optimist y Windsurf

Ha sido gratificante comprobar como en la presente edición de 2021 los cursos de Vela de iniciación y perfeccionamiento se han incrementado respecto a anteriores ediciones. La pasión y el mimo de los entrenadores, que han ido motivando a los chicos y chicas que integran este grupo de grumetes durante todo el verano, ha hecho posible contar con este nuevo grupo de marineros, el más numeroso de la historia del club. Indicar que los cursos de vela que este año han sido la actividad estrella son: Optimist C y Windsurf promoción. Sin duda una oferta náutico-deportiva donde el respeto y el compañerismo son el hilo conductor, a lo que se suma el cariñoso trabajo de un equipo de monitores formado por profesionales de cada uno de los deportes.

Cursos Náuticos libre de Covid

Y todo ello bajo un estricto protocolo de prevención de la Covid-19 donde el personal del Real Club Náutico ha trabajo muy duro para implementar la normativa que las autoridades sanitarias han ido estipulando durante el verano. Hecho que quedó patente con la concesión en 2020 y la renovación en 2021 del Sello Safe Tourism Certified otorgado por el instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que responde a la correcta aplicación de las medidas preventivas contra el Covid-19

Comparte :

Disfruta del mar con nosotros

Date de alta en nuestro boletín de noticias para estar informado siempre de nuestras nuevas sensaciones náuticas.