BAUTISMO DE MAR PARA 400 ESCOLARES EN EL RCNT

Con ésta iniciativa náutica el Real Club Náutico Torrevieja da a conocer la mar y el deporte náutico de vela y remo a las generaciones más jóvenes

 

Con ésta iniciativa náutica el Real Club Náutico Torrevieja da a conocer la mar y el deporte náutico de vela y remo a las generaciones más jóvenes

 

Como cada año el Real Club Náutico Torrevieja, en estas fechas, han puesto en marcha la campaña de iniciación al deporte náutico para escolares. El "bautismo del mar" está dirigido a niñas y niños, con el propósito de fomentar entre los más pequeños las actividades marineras, a través de la Escuela de Vela ligera y Kayak.

 

La campaña comienza cada año a finales de mayo y continúa hasta mediados de junio. En esta edición fueron los colegios: Cuba, El Limonar y Amanecer los que han participado con sus alumnos. Han pasado por las instalaciones un total de 400 alumnos, que han disfrutado del bautismo de mar, con el que se pretende transmitirles, desde pequeños, la pasión por todo lo que rodea al mar: deporte, salud y cuidado del medioambiente.

 

El objetivo es, acercar a los alumnos de Primaria, a través de los deportes náuticos, al mar, dándoles a conocer su potencial mientras aprenden a respetarlo. Al mismo tiempo, el RCNT quiere aprovechar estas jornadas para poner en valor y disfrutar de algo que es  un patrimonio colectivo. El proyecto desarrolla entre los escolares el gusto y motivación por las actividades deportivas, promoviendo su participación en actividades colectivas en un medio natural, fomentando el desarrollo de habilidades sociales y actitudes de respeto, trabajo en equipo y deportividad en un contexto diferente al escolar, aumentando la confianza, responsabilidad y autonomía personal.

 

Por otra parte, se prevé que la iniciativa ayude a trabajar la concentración, equilibrio, y el cuidado del medio ambiente, al tiempo que se populariza los deportes náuticos de vela ligera y kayak, desarrollando conocimientos náuticos y promover una cantera de futuros palistas y navegantes.